jueves, 4 de octubre de 2018

Tarea 2. Reflexión sobre la impresión 3D.

Noticia relacionada con la impresión 3D: "El futuro de los tatuajes es la impresión 3D"  https://goo.gl/Uz1J7z

España es el sexto país del mundo con más adeptos al tatuaje. Hay encuestas que dicen que entorno al 40 % de la población tiene algún tatuaje. Desde luego, el mundo del tatuaje es un nicho de negocio en alza. 

Es sorprendente el comprobar que ya existen proyectos que acoplan casi a la perfección la tecnología punta de las impresoras en 3D y la cultura del tatuaje. Uno de los proyectos que más me ha llamado la atención ha sido el desarrollado por un grupo de estudiantes franceses que diseñaron un software capaz de recrear varios diseños geométricos. Uno de los principales retos fue que las agujas con las cuales se hace el tatuaje no dañase la piel. Estas agujas hacen punciones hasta 50 veces por segundo sobre la piel, siendo muy eficaces para realizar detalles geométricos a la perfección.

No es descartable que en un futuro próximo los tatuadores ya no tatúen y solo se encarguen del diseño del tatuaje para dejar el trabajo de tatuar a una impresora "3D".

Creo que la impresión 3D ya es una herramienta muy eficaz para mejorar la calidad educativa y la propia implicación del alumnado en el proceso de enseñanza-aprendizaje, sobre todo, en lo que tiene que ver con la realización de proyectos muy conectados con la realidad y en los que, además de adquirir conocimientos de distintas áreas,  el alumnado tiene que articular y movilizar esos conocimientos en orden a resolver un problema relativamente complejo. Es decir, facilitará el desarrollo de competencias por parte del alumnado, pudiendo elaborar el producto final que resuelve el reto o desafío planteado gracias a la impresora 3D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario